HOY COCINO CON... MJ


SI, SI, SI... CON MJ, DE LAS RECETAS DE MJ.
Me prometí a mi misma que esperaría a contarlo, pero no puedo, lo siento pero yo no puedo esperar un mes hasta que esté el vídeo hecho, no, no, no. Si no lo cuento ya, reviento. Esta es mi crónica.
Hace bastantes días, paseando por la red... me pasé por el FB de MJ  y vi esto:



TODA UNA PROVOCACIÓN
Sólo imaginar que podía ser una de las privilegiadas se me nublaba la vista y dejaba de ver la pantalla, así que me concentré y seguí leyendo. Se trataba de un sorteo!!!
OHHHH!!!! a mi que nunca me toca nada... pero hice todo lo que las bases del concurso pedían:
Le di al me gusta de BRA, grandes patrocinadores con unos productos espectaculares donde no se pega nada, se puede meter en cualquier tipo de fuego, horno incluido, y la comida sabe mejor.
Le di al me gusta de Cookiteca, preciosa tienda de productos para cocinar y con taller para hacer cursos estupendos donde puedes aprender un montón de técnicas.
Dejé mi comentario super inspirado en el FB de MJ... y me olvidé del tema.
Al cabo de unos días miré los resultados del sorteo y... en la posición 12. Sara Louro
OH; OH; OH... pero si soy YO!!!!
Seleccionada con 19 participantes más para cocinar con MJ... QUE SUERTE!!!
Confirmé mi asistencia, se lo conté a mis hijos, a mi pareja, a mis padres, a mis amigos, a la vecina, a las madres del cole, a mis plantas, etc... y me concentré en el que me pongo, por si había fotos o vídeo.
Llegó el esperado viernes 26 de Abril, después de un día en el que menos relajarme, de todo me pasó, me fui a casa  para cambiarme y al final una camiseta negra, que queda bien con cualquier delantal, ya veis tanto pensar para ponerse una camiseta negra, como casi todos los días de mi vida y salí de casa pitando para llegar a tiempo. Porque cuando tienes prisa hasta el metro va lento???

LOS PROFESIONALES
Al llegar todos alrededor de las mesas de acero inoxidable y MJ poniéndonos por grupos.
-Haber las de las patatas, sobra una, Sara eres de las patatas.
-Perdona Mj, yo no soy de las patatas, soy de Recursos Culinarios.
Mirada extraña de Mj... esta que dice???
Miro hacía la mesa... un montón de patatas me estaban esperando. Porque hablo tanto?
Me fui a mi sitio y con nuestros mandiles del evento, y una estupenda copa de vino, empezamos el cooking show!!
MJ e Isaac, el cocinero oficial de COOKITECA, que en esta ocasión tan amablemente hacía de pinche, hicieron las recetas para mostrarnos lo que haríamos nosotros un poco mas tarde.

MJ COMPROBANDO LA MAHONESA HECHA A MANO POR EL PINCHE. VAYA BRAZO!!

LOS COCINILLAS
2O aficionados a la cocina, con ganas de pasarlo muy bien, agraciados con el premio de cocinar con MJ, empezamos a manejarnos alrededor de la mesa. Cuchillos en mano y con muy buen rollito empezamos a  cortar, pelar, mezclar, hornear, enrollar...

CREMA DE MASCARPONE
LIMPIANDO GAMBAS
LAS HAMBURGUESAS, MUY JUGOSAS
ENROLLANDO LA PASTA KATAIFI
CORTADA A MANO SIN MANDOLINA. QUE ARTE!!!
Bueno, nos lo pasamos genial, disfrutamos cocinando que es una cosa que nos encanta, conocimos un poco a MJ, que es tal como sale en sus vídeos, muy maja, sencilla y sabe un montón de cocina. Cotilleamos sobre cual era la mejor pasta de hojaldre del mercado, donde comprar esto o lo otro, nos comimos lo que cocinamos, todo super rico y nos hicimos un montón de fotos como esta, la de MJ con los blogers cocinillas.


Victor de PUMUKY A LA CUINA
Sara L. de RECURSOS CULINARIOS
Marta de INSTA-COOK

Y que cocinamos? 
Pues para eso hay que esperar a que cuelgue las recetas en este blog y a que esté hecho el vídeo de MJ. Sólo os digo que el cooking show fue el viernes, el sábado hice la primera receta, el domingo la segunda,  y en casa quedaron encantados. 
Y al final despedidas, y la última sorpresa... los de BRA nos hicieron un regalo, una bolsa con el delantal con el que cocinamos, un trapo de cocina a juego, una cuchara estupenda para cocinar sin rallar ni las sartenes ni las cazuelas que ya he probado, va genial como todo lo de BRA y el libro de cocina de Martín Berasategui, La Cocina efficient, con unas recetas sencillas y muy resultonas, que me ha encantado.

Y solo me queda dar las gracias a  MJ, BRA y a LA COOKITECA, por esta experiencia tan chula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario