ESCALIVADA

Una buena bandeja de escalibada alegra cualquier comida. Es un plato muy típico del recetario catalán, muy sano y sencillo de hacer.

ESCALIVADA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Pimientos rojos
Berenjenas.
Aceite.
Sal.

ELABORACIÓN:
La forma tradicional de hacer una escalivada es poniendo los pimientos y la berenjenas sobre brasas de carbón e ir girando las verduras constantemente para que se hagan uniformemente. Se tienen que asar hasta que la piel quede muy tostada, no importa si  queda un poco negra porque habrá que pelarlos, si no tienes brasa, asa las verduras en el horno de esta manera:
Enciende el horno a unos 200º con calor arriba y abajo, y en una bandeja pon las verduras y asálas girándolas de tanto en tanto para que queden asadas por todos los lados.
Una vez asadas, deja enfriar un poco, pero sólo un poco y aún calientes sacales la piel con cuidado. Después saca las semillas a los pimientos y a las berenjenas también!! Que mucha gente deja las semillas de las berenjenas y suelen amargar.
Hay quien también asa tomates y cebollas tiernas, pero los tomates sueltan mucha agua y las segundas necesitan más tiempo de cocción.
Una vez peladas y sin semillas corta las verduras a tiras de medio centímetro y ponlas en una bandeja. Aliña con sal y un  buen aceite de oliva. También puedes añadir un ajo picado y un poco de vinagre, pero eso va a gustos.
Y como se toma la escalivada?? En una tosta, con anchoas, con aceitunas, en ensalada, o acompañando cualquier carne o asado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario